Emmiratos Árabes Unidos

y China han sido el foco de atención por el lanzamiento de sus misiones espaciales con destino a Marte , esto con el fin de tener más información acerca del Planeta Rojo.

Dentro de estas exploraciones en torno al tercer planeta más cercano al Sol no se podía quedar atrás Estados Unidos, nación que también enviará una nave no tripulada al astro.

Estas misiones han sido consideradas como el esfuerzo más grande hasta la fecha por buscar indicios de antigua vida microscópica y explorar el lugar para futuros astronautas.

Estados Unidos tiene previsto enviar el 30 de julio un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance , para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década.

Con estas exploraciones es que los científicos buscan conocer más sobre el Planeta Rojo y la vida que tuvo hace miles de millones de años, cuando sus condiciones atmosféricas pudieron permitir el desarrollo de organismos diminutos y sencillos.

También lee:

“Intentar confirmar que existió vida en otro planeta es algo grande. Tiene una carga de la prueba muy grande”, indicó Ken Farley, de Caltech en Pasadena, California, científico del proyecto Perseverance.

El motivo por el cual los tres países han decidido lanzar en estos momentos sus misiones espaciales no es por causalidad, sino porque en estas fechas es que Marte y la Tierra tienen una alineación que reduce los tiempos de viaje y de consumo de combustible, lo cual ocurre cada 26 meses.

China y Emiratos Árabes, rumbo a Marte

Cada nave viajará más de 483 millones de kilómetros (300 millones de millas) antes de llegar a Marte el próximo febrero. Hacen falta entre seis y siete meses, como mínimo, para que una nave salga de la órbita terrestre y se sincronice con la órbita más lejana de Marte alrededor del sol.

La primera nación en lanzar su misión espacial rumbo al planeta reconocido por su aridez fue Emiratos Árabes Unidos, que batalló con su lanzamiento luego que las condiciones atmosféricas no fueran nada favorables para ellos en una isla de Japón.

También lee: 

Su lanzamiento originalmente estaba previsto para el 14 de julio, pero por lo antes mencionado en Tanegashima obligó a que lo pospusieran dos días, por lo que la sonda "Hope" salió de la Tierra posteriormente.

Siguiendo el itinerario de todas estas misiones, China envió este 23 de julio desde la isla china de Hainan la misión Tianwen-1 ("Preguntas al cielo-1"), la cual trata de una sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación (que girará alrededor del planeta rojo), un aterrizador (o lander) y un robot de control remoto (que se encargará de analizar el suelo marciano).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses