Todas sabemos que, a veces, nuestros ojos nos juegan trucos. Lo que sucede es que no necesitas estar en el desierto para experimentar una ilusión óptica . Basta solo con mirar detenidamente la pantalla de tu celular, tableta o computadora.

La siguiente imagen pertenece a una ilusión óptica creada por Victoria Skye, una artista de Atlanta, Estados Unidos. Martin S. Taylor la compartió en Twitter con el siguiente mensaje: "Excelente ilusión óptica".

La imagen, en cierto modo, es desconcertante, porque, aun sabiendo que las líneas son horizontales y paralelas (sí, lo son), nuestro cerebro nos imposibilita verlas como tal. Hace falta concentrarse mucho en los rombos blancos y negros que las definen para verlo (y aún así, cuesta).

Se trata, pues, de una ilusión óptica en la que la disposición de los cuadrados y el contraste del blanco y el negro, con el contraste de colores y variaciones de forma son los elementos que conforman el efecto que engaña a nuestro cerebro.

La de Skye no es más que una versión de la original, que data de 1898, popularizada años más tarde por el profesor de la Universidad de Bristol , Richard Gregory.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses