Medicamento experimental contra Covid-19

Investigaciones con la sustancia se encuentran en ensayos clínicos de Fase 3

Remdesivir, un medicamento experimental contra el coronavirus
Foto: EFE
Ciencia y Salud 29/04/2020 15:26 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Ante la búsqueda de una vacuna o un tratamiento que ayude en la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, uno de los medicamentos que ha brindado una esperanza a la humanidad es el remdesivir, que ha mostrado efectos positivos contra Covid-19

El laboratorio estadounidense Gilead, el cual ha estado haciendo su investigación junto a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y otros organismos públicos, informa a través de su página de internet que esta sustancia es un análogo nucleotídico con función antiviral de amplio espectro

remdesivir.jpg
Foto: Gilead Sciences via AP

La experimentación con Covid-19 no es la única que se ha hecho de este compuesto que, se enfatiza, no ha sido aprobado en ningún lugar del mundo, pero que sí ha sido empleada para ahondar su papel en contra de patógenos del MERS y el SARS, enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus. 

El laboratorio está haciendo uso del remdesvivir debido a que los datos preclínicos obtenidos en los malestares antes mencionados. 

También lee: Laboratorio anuncia que medicamento funciona contra Covid-19; estudio lo contradice

Gilead también publicó este miércoles los resultados de un ensayo clínico llamado SIMPLE, que se realizó en Estados Unidos, Asia y Europa con el objetivo de comparar dos dosis diferentes de la droga. 

Según los resultados, un tratamiento de cinco días mejoró el estado clínico de los pacientes de la misma manera que un tratamiento de diez días.

El National Center for Biotechnology Information tiene en su página de internet un estudio sobre la eficacia terapeútica de remdesivir y una combinación de varios medicamentos contra el síndrome respiratorio de Oriente Medio, mejor conocido como MERS

También lee: Sueños sobre Covid-19, similares a los sueños de veteranos de guerra

Para este malestar se sostiene en la publicación que se carece de un tratamiento aprobado para contrarrestar la infección, pero que se emplean Lopinavir, ritonavir e interferón beta en lugares como Arabia Saudita. 

Por otro lado, el remdesivir y el interferón beta tienen una actividad antiviral in vitro superior a las otras dos sustancias.

Experimentos en ratones muestran que el remdesivir profiláctico y el terapeútico presentan una mejora en la función pulmonar y reducen las cargas virales pulmonares y la patologia grave en ese órgano. 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios