Una reciente investigación sobre el universo ha permitido descubrir lo que ha sido llamado como un "muro" gigante de galaxias que se extiende por el universo, exactamente a unos millones de años luz de la Vía Láctea .

Según informa Science Alert , la estructura que se arquea en el extremo sur del cielo tiene una longitud de mil 370 millones de años luz y ha recibido el nombre de "pared del Polo Sur " por sus descubridores.

Daniem Pomarede, de la Universidad Paris-Saclay, fue quien lideró el equipoo de investigación usando la base de datos llamada Cosmicflows-3, la cual está conformada por cálculos de distancia entre aproximadamente 18 mil galaxias.

Estos datos permitieron obtener la velocidad de un sistema en relación con su movimiento debido a la expansión del universo. A través de esto pudieron comprender la influencia gravitacional de una masa mucho más grande.

Los resultados inican que esta red cósmica a la que han llamado "muro" es una de las estructuras más grandes que se han visto en el espacio, siendo superada por la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal, de 9 mil 700 años luz de longitud.

Lo que ha caracterizado al Muro del Polo Sur es su distancia de la Vía Láctea, la cual es de cerca de 500 millones de años lluz.

En el estudio originalmente publicado en The Astrophysical Journal se indica que el motivo por el cual no se habían dado cuenta de este conjunto es que el Muro del Polo sur estaba escondido detrás de una Zona de Evitación o Zona de Oscurecimiento Galáctico.

La parte más densa del "muro" está sobre el Polo Sur y de ahí se curva hacia el norte. De acuerdo con la investigación, a lo largo de la curva las galaxias se mueven hacia otra estructura gigante a 650 millones de años luz.

No obstante los expertos advierten que la longitud de la "Pared del Polo Sur" podría ser más grande de lo que se ha podido apreciar hasta el momento, luego que hay partes que no se pueden ver.