EU niega coronavirus fue creado

Servicios de inteligencia tambien negaron que el virus fue modificado genéticamente

coronavirus
Foto: EFE/EPA/NIAID/NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH
Ciencia y Salud 30/04/2020 10:26 AFP Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron el jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente".

Los servicios de inteligencia todavía buscan "determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan", ciudad china donde surgió la pandemia, precisó la dirección de inteligencia en un comunicado.

"La comunidad de inteligencia en su conjunto brinda constantemente un apoyo crucial a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus (que provoca la enfermedad) Covid-19 que se originó en China", dijo la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en un comunicado.

Esta declaración pública se produce después de que el presidente Donald Trump dijera que no descartaba reclamar una compensación a Pekín por la epidemia de coronavirus.

También lee: No he dicho que coronavirus fue fabricado: Nobel japonés Tasuku Honjo

Las declaraciones de los servicios de inteligencia se suman al debate en torno a si el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio en Wuhan, uno de los comentarios que ha dado la vuelta al mundo desde hace semanas a través de cadenas digitales. 

En una de las publicaciones que planteaba esa hipótesis estaba una presunta declaración del Nobel de Medicina japonés Tasuku Honjo: puedo decir esto con el 100% de confianza de que corona no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo".

El texto añade: "He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio (...) Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos". 

También lee: Científicos darán una nueva proyección sobre el coronavirus

Sin embargo los mensajes anteriores son falsos, pues el investigador nipón aseguró a través de un comunicado que él no lo dijo, además que él tampoco ha hecho algún trabajo en la urbe china en la que se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo.

"Me entristece que mi nombre y el de la Universidad de Kioto hayan sido utilizados para extender falsas acusaciones y desinformación", aseguró Honjo en un comunicado difundido por la casa de estudios.

nrv

Temas Relacionados
coronavirus covid 19 pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios