25 | ABR | 2019

Walmart tiene débiles resultados en octubre

08/11/2018
01:43
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Walmart de México reportó un crecimiento en ventas comparables de 3% en octubre, una de sus peores cifras en lo que va del año y sólo por encima de abril, donde tuvo un crecimiento de 2.4% en sus ingresos a tiendas iguales.

La cadena de autoservicios que dirige Guilherme Loureiro mantiene un aumento promedio de ventas de enero a octubre de 7% en ingresos comparables, así como de 8.5% en ventas totales.

Walmart abrió 14 unidades en octubre: once en México y las restantes en Centroamérica.

Grupo Financiero Monex estimaba un crecimiento de 7.2% en ventas totales y de 5.6% en ingresos a mismas tiendas para Walmex en octubre, dado que el mes resintió un efecto calendario negativo por un domingo menos.

“El efecto calendario impacta las ventas mismas tiendas de Walmex entre uno y dos puntos porcentuales, pero también durante el mes hubo compras anticipadas de Navidad y eso podría ayudar al crecimiento; compensaría el efecto calendario negativo”, dijo Verónica Uribe, analista de Monex, previo a conocerse el reporte.

Lanza app. Por otra parte, Walmart también informó que desarrolló una aplicación de pago que no requiere tarjeta de crédito y que las recargas en efectivo se convierten en dinero digital para pagar diversos servicios en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios