X

Volaris conserva empleos durante pandemia

Hubo adaptación, disciplina financiera y resiliencia: director de la aerolínea

Volaris conserva empleos durante pandemia
En 2020, Volaris contaba con 4 mil 846 empleados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 30/09/2021 01:41 Sara Cantera Actualizada 05:40
Guardando favorito...

La aerolínea de bajo costo, Volaris, conservó a sus casi 5 mil empleados en 2020, en medio de la pandemia y de una de las peores crisis en la historia de la aviación comercial.

De acuerdo con su reporte anual 2020, Volaris empleó a 2 mil 239 mujeres y 2 mil 607 hombres el año pasado, un total de 4 mil 846 personas.

El índice de rotación de la aerolínea se ubicó en 9% contra 14% en 2019; además, el índice de rotación voluntaria fue de 3.5%, en comparación con 12% de hace dos años.

A los trabajadores administrativos se les permitió trabajar desde casa desde que inició la pandemia en marzo de 2020, y muchos con hijos en edad escolar, que cuidan a personas adultas mayores o a personas en situación de vulnerabilidad podrán trabajar desde casa indefinidamente.

La aerolínea también implementó las ‘Pláticas de Sofá’ con expertos en salud mental, inteligencia emocional, nutrición, sicología infantil y finanzas personales, para ayudar a sus colaboradores a sobrellevar la pandemia. Además, generaron contenidos y retos de esparcimiento, activación intelectual y cultural.

“Aún con la crisis sanitaria y sus efectos en el sector, Volaris se posicionó como la aerolínea líder en términos de recuperación de mercado en México. Esto fue posible gracias a la suma de numerosos factores entre los que destacan la disciplina financiera, la resiliencia y adaptación a la nueva normalidad”, destacó Enrique, Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

El año pasado, los ingresos operativos de la aerolínea disminuyeron 36% respecto a 2019, pero a pesar de esto, la aerolínea continuó ofreciendo tarifas base bajas.

Temas Relacionados
Covid-19 Volaris El Universal
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones