México ha pagado 20% del costo total estimado para vacunas anticovid ya pactadas, dice Hacienda

El secretario puntualizó que todos los trabajadores del sector salud serán vacunados en enero, como parte de la estrategia de vacunación para proteger al personal que enfrenta la enfermedad en los hospitales del país

Se han pagado 6 mil 500 mdp en vacunas, dice Arturo Herrera
Fto: Especial
Cartera 31/12/2020 14:41 Antonio Hernández Actualizada 14:59
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el país ha desembolsado 6 mil 500 millones de pesos en la compra de vacunas contra el Covid-19lo que equivale al 20.3% del total.

"Hemos pagado ya 6 mil 500 millones de pesos del total de 32 mil millones de pesos que tenemos en contratos y convenios que tenemos en diversas empresas farmacéuticas que van a garantizar que podamos tener vacunas para más de 80 millones de mexicanos”, detalló en un vídeo con motivo del fin de año en su cuenta de twitter.

El secretario puntualizó que todos los trabajadores del sector salud serán vacunados en enero, como parte de la estrategia de vacunación para proteger al personal que enfrenta la enfermedad en los hospitales del país.

 .“Si todo sale bien y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más grande y más ambiciosa en la historia de nuestro país. En algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”, dijo.

Herrera destacó que ante el golpe económico por la pandemia, el gobierno se enfocó en disminuir los impactos en la actividad, con aumentos presupuestales enfocados en el sector salud para fortalecer el combate al Covid-19.

 
Aislamiento financiero y fiscal, por elecciones

Ante el escenario político electoral que vivirá el país en 2021, Herrera dijo que la Hacienda aplicará un aislamiento financiero y fiscal.

“Vamos a ser pulcros y responsables con los recursos que vamos a estar manejando en 2021. El 2021 es todavía de retos de Covid, pero también es un año extraordinariamente político, hay elecciones en 15 estados para gobernadores, diputados federales y mil 900 alcaldes serán elegidos. La convicción que tenemos en Hacienda es que nosotros tenemos que aislar el manejo financiero y fiscal de la vida política, de tal forma que los recursos estén disponibles para todos los mexicanos en la medida que así lo necesiten. Esta es la convicción con la que entramos al año nuevo”, explicó.

vcr/acmr
 
 

Temas Relacionados
Arturo Herrera vacunas Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones