Unilever anuncia inversión en México de 5 mil 500 mdp en los próximos tres años

La empresa informó que con la inversión se ampliará la producción de helados de México para exportar a Norteamérica; además de que se incrementará la fabricación de productos de higiene y cuidado personal

Unilever México invierte para incrementar exportaciones de productos de higiene y cuidado personal
Foto: Especial
Cartera 01/07/2021 11:40 Ivette Saldaña Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Para elevar la capacidad de producción de las plantas en México de alimentos, productos de higiene y cuidado personal, con la finalidad de incrementar las exportaciones y atender el mercado nacional, Unilever anunció una inversión por 5 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años.

Del 2018 al 2020 se realizaron inversiones por 4 mil millones de pesos por parte de la misma empresa, dijo el presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato.

Con ello se ampliará la producción de helados de México para exportar a Norteamérica; además de que se incrementará la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, que además de dirigirse al mercado mexicano se enviarán a países de Latinoamérica.

Además de que desde las plantas de Unilever México se exportan productos de belleza y cuidado personal a 26 países.

También lee Ministras del T-MEC: Tatiana Clouthier, Katherine Tai y Mary Ng se reunirán el 7 de julio

Esta inversión “permitirá crecer la producción y aumentar la exportación de nuestros productos por 20 mil millones de pesos en los próximos tres años a principales socios comerciales de Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Sudamérica y países de Europa.

“Lo anterior nos permitirá por medio del crecimiento de las marcas impulsar las exportaciones, lo que será un motor de crecimiento, así como desarrollar pymes generando más de 3 mil empleos directos e indirectos”, expuso.

Al respecto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que México es muy atractivo para la inversión y agregó que ello se muestra con la inversión de esta empresa la cual genera 6 mil 500 empleos directos en el país.

“La solidez y confianza de los inversionistas nos compete y tenemos que seguir duplicando los esfuerzos… para que los trámites y procesos sean más fáciles”.

Durante el evento de presentación la Secretaria dijo que esta inversión muestra que las empresas siguen “poniendo los ojos en nuestra patria”.

vcr/lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios