Un solo caso de Covid-19 tiene un costo de 9.8 mdp para las aseguradoras

La nueva presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, actualizó cifras de los casos de clientes con seguro de gastos médicos que están reclamando el pago del tratamiento por coronavirus a las aseguradoras

Un solo caso de Covid-19 tiene un costo de 9.8 mdp para las aseguradoras
Foto: EFE
Cartera 16/04/2020 14:31 Antonio Hernández Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Un solo caso de un paciente que tiene Covid-19 y cuenta con seguro de gastos médicos ha tenido un costo para el sector asegurador de 9.8 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, la nueva presidenta del organismo, Sofía Belmar, actualizó cifras de los casos de clientes con seguro de gastos médicos que están reclamando el pago del tratamiento a las aseguradoras. Con corte al 15 de abril, se tienen registrados 229 casos, con un costo para las aseguradoras por 79 millones 569 mil pesos.

Según Belmar, el costo promedio por cada caso se ubica ya en 347 mil pesos, con lo cual destacó los beneficios que han tenido los clientes con seguro, de lo contrario tendrían que haber desembolsado dicha cantidad para el tratamiento.

La directiva añadió que hasta el momento, del monto total  reclamado por sus clientes asegurados se les ha pagado 10 millones de pesos y explicó que el proceso va en tiempo y forma.

También lee: Aseguradoras pagan 42.8 mdp por Covid-19

Belmar añadió que hasta el momento 99% de los clientes que tienen seguro de gastos médicos cuentan con protección ante Covid-19 y que se ha observado a través de sus canales de comunicación que hay interés por parte de la población en adquirir un seguro ante el crecimiento de la enfermedad, sin que se tengan cifras precisas de un aumento en la contratación de seguros. 

Primera mujer al frente de las aseguradoras

El nombramiento de Sofía Belmar representa la llegada de la primera mujer al frente de la AMIS. Con más de 28 años de experiencia en la industria de seguros, actualmente es presidenta y directora general de MetLife México. 

Como presidenta de AMIS, Sofía Belmar representará a la asociación ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo cual por primera vez en su historia, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

seguros.jpg
Foto: Especial

vcr

Temas Relacionados
aseguradoras
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios