Como parte su proceso de redimensionamiento a causa del Covid-19 , Uber decidió cerrar sus oficinas ubicadas en Guadalajara y Monterrey, informó Dara Khosrowshahi , CEO de la empresa a EL UNIVERSAL.
“De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados , y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, agregó el directivo.
Por otra parte, mencionó que debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, están concentrando nuestros esfuerzos en sus plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio , y redimensionando la empresa para que coincida con las realidades del negocio.
“Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3 mil personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber”.
También lee: Cofece le gana al IFT decisión sobre concentración Uber-Cornershop
Khosrowshahi dijo a su equipo de trabajo que toman estas difíciles decisiones ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza.
Uber creó un directorio de talentos en uber.com/talent para ayudar a sus amigos y excompañeros de trabajo a continuar en pie, aumentando su visibilidad de cara a próximas oportunidades laborales.
Este directorio incluye los perfiles de exempleados que han optado por compartir su información y lo compartirán a través de sus canales de información, incluyendo LinkedIn.
“Nos enfrentamos a una situación inusual e incierta, sin embargo, continuaremos trabajando teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestras comunidades”, aseguró el CEO de Uber.
vcr/hm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











