¿Qué hacer con tu aguinaldo?

Ante la incertidumbre de qué puedes hacer con ese ingreso extra, te presentamos un listado con recomendaciones para darle uso de manera óptima

Aguinaldo
Foto: Archivo
Cartera 10/12/2018 19:05 Miguel Moscosa Ciudad de México Actualizada 21:43
Guardando favorito...

El aguinaldo representa un ingreso extra a tu bolsillo en estos días, es el resultado del tiempo que llevas trabajando en la empresa y del cual tienes derecho a percibir por ley antes del 20 de diciembre.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 43% de los trabajadores mexicanos que perciben aguinaldo lo destinará para comprar regalos, mientras el 24% lo utilizará para preparar la cena de navidad y 32% lo destinará al ahorro.

Para aprovechar tu aguinaldo debes responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu situación financiera actual? Y de esta forma decidir qué hacer con ese ingreso. Entre las opciones más recomendables se encuentra comprar regalos, pagar deudas adquiridas durante el año o ahorrarlo para lograr alguna meta financiera.

Ante la incertidumbre de qué puedes hacer con tu aguinaldo, la plataforma Principal hace un listado con recomendaciones para dar uso a tu aguinaldo de manera óptima.

Date un gusto, pero sé razonable: Cómprate algo, es el momento para recompensar tu trabajo, algo que quieres y ´puedes costear, de ser posible que no rebase tu presupuesto o que sea manejable la deuda que adquiriste.

Pagar deudas atrasadas: Liquidar deudas es considerada una de las mejores opciones para darle uso a tu aguinaldo. Saldar tus deudas puede ser una ventaja para iniciar el próximo año, y dejar de lado el estrés financiero por intereses u otros cargos.

Ahorrarlo o, mejor aún, inviértelo: Para invertir no es necesario iniciar con grandes cantidades de dinero como suele pensarse. Hay opciones para todos los presupuestos en las instituciones financieras, investiga sobre los rendimientos, plazos y comisiones y así elegir la opción que más te convenga.

Aporta de manera voluntaria a tu Afore: Si entre las opciones anteriores no tienes algún problema para costear deudas o comprar regalos, puedes usar este dinero para tu Afore mediante una aportación voluntaria.

No pensar en el corto plazo y no gastarlo de manera inmediata, son otras de las recomendaciones de Principal. La planeación es una de las estrategias para evitar malas decisiones y saber a qué le destinaste cada peso de tu aguinaldo.

afcl

Temas Relacionados
aguinaldo Condusef
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios