El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Carlos Salazar , dijo que por la gran tramitología que existe se puede decir que es heroico invertir desde una casa hasta un gran proyecto, sin importar la ciudad donde se haga, en todos lados son muchos los trámites.

El líder de los empresarios dijo:

“Si un adjetivo podemos poner a la inversionista es heroico. Cualquier agente económico que quiera construir hasta una casa, hay una cantidad de trámites que se tienen que cubrir. Los permisos, para poder cumplir la regulación, permisos ambientales, municipales, protección civil, hace que en este ejemplo y cualquier otro el agente económico se topa con una serie de problemática que hace que la regulación sea muy compleja”.

Por eso proponemos que sea autorregulatorio, porque actualmente hay muchas inversiones detenidas por un trámite y proceso, sin importar en qué parte del país sea “verán la cantidad de meses de trámites y de casi cargando una cruz para poder lograr el famoso permiso”.

Al término de su participación en el Foro Nacional de Consultoría Pública Programa de Mejora Regulatoria 219-2010, dijo que además de las tramitología en México hay que lidiar con el nivel de las tasas de intereses, aprobación de créditos y las condiciones de la infraestructura.

“Ahí le podemos sumando áreas en las cuales para invertir casi tenemos que encontrar procesos de heroísmo”, y añadió que lo que actualmente se ve es que la inversión va “muy mal” con un 6.9% en términos reales.

En el evento, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo , dijo que es un “viacrucis” hacer una inversión por los trámites y regulaciones federal, estatal y municipal.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses