Suscríbete

Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para el 19 de noviembre

La Sección 15 informó que ha tenido reuniones con la aerolínea buscando una solución para la viabilidad de su fuente de empleo, así como para obtener el pago de cuatro quincenas, cuatro vales de despensa y demás prestaciones que se adeudan

Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para el 19 de noviembre
Foto: Pixabay
Cartera 18/11/2020 09:25 Sara Cantera Actualizada 09:41

Los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazaron a huelga para las 12:48 pm horas del 19 de noviembre de 2020 ante la falta de pago de su salario y prestaciones.

En un comunicado, la Sección 15 informó que sostuvo reuniones con la aerolínea buscando una solución para la viabilidad de su fuente de empleo, así como para obtener el pago de cuatro quincenas, vales de despensa y demás prestaciones que se adeudan.

En paralelo a estas reuniones, la organización sindical sigue adelante con el proceso jurídico llevado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de las prestaciones adeudadas y demás derechos laborales violentados.

Ayer, 17 de noviembre, se sostuvo una audiencia de conciliación, misma que se difirió para hoy miércoles 18 de noviembre a las 10:00 am en la cual, la organización sindical deberá manifestar si se prórroga o se ratifica el estallamiento a huelga.

Las reuniones, detalla la Sección 15, estuvieron encabezadas por el director general de Interjet, Carlos Rello y jefes de varias áreas, así como una comisión de trabajadores de diferentes especialidades.

También lee: IP sugiere que se rescate a la aviación mexicana

“La empresa comenta que está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados”, indica el comunicado.

Sin embargo, la empresa está intervenida por el SAT y deben pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS e Infonavit.

Los trabajadores convocaron a emitir su voto para decidir si están a favor del estallamiento de la huelga para el jueves 19 de noviembre o si se concede una prórroga para el viernes 4 de diciembre del 2020.

También lee:  Cabal Peniche se retira como inversionista de Interjet

vcr/ rdmd 

Temas Relacionados
Interjet Huelga empleados aerolínea

Comentarios