Economía

Tiktok dispara ventas de sus creadores en México; analiza impacto por cambios fiscales de 2026

De acuerdo con datos de TikTok Shop, con corte a septiembre de 2025, creció 15 veces la oferta de productos disponibles en su sitio en México

Aumentan las ventas en Tiktok Shop. Foto: Unsplash
22/10/2025 |14:31
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

En apenas ocho meses, la plataforma de ventas de en México registró un crecimiento de 23 veces en el número de vendedores y creadores que lo utilizan como canal de comercio electrónico, mientras que las marcas también han volteado a este medio para colocar sus en el país.





De acuerdo con datos de , con corte a septiembre de 2025, creció 15 veces la oferta de productos disponibles en su sitio en México, respecto de febrero, mes en el cual abrieron operaciones.

De hecho, nuestro país fue el primero en Latinoamérica en el cual la firma china lanzó su tienda, antes incluso que el mismo Brasil.

Club El Universal

Lee también

Ante el desempeño mostrado en menos de un año, en el mercado mexicano, sin dar detalles del número de usuarios en el país que venden en TikTok Shop, la plataforma se dice satisfecha ante el desempeño alcanzado.

Los datos mostrados por la firma indican que el valor bruto de ventas subió 34 veces diariamente en el periodo de referencia, en un escenario donde 5 de cada 10 de sus usuarios busca más información de su producto de interés directamente en TikTok.

De cara a , la plataforma informó que 92% de sus usuarios planea realizar una compra en ese periodo.

La productora Wilson dijo que ha logrado vender mil 200 productos en un live en la plataforma, superando lo que logra colocar en Mercado Libre o Amazon. Foto: Unsplash

Analiza TikTok impacto por cambios fiscales en ventas por comercio electrónico

TikTok informó que ante el aumento en la retención de impuestos que enfrentarán los vendedores de plataformas digitales, se está analizando el impacto para sus usuarios.

“Estamos mirando con mucha atención. Estamos trabajando en el diálogo con el gobierno, queriendo entender un poco más todo el impacto que va a tener en toda la industria y vamos a ver cómo podemos ayudar a todos nuestros socios”, dijo la compañía.

Dentro del paquete económico 2026, se aprobó en Diputados una retención de 10.5% para las ventas en comercio electrónico el año próximo, lo cual, de acuerdo con estimaciones de la industria, pegará directamente a las Pymes que utilizan este canal para colocar sus productos.

Lee también

TikTok Shop dispara ventas de marcas

Las firmas Waldos y Wilson explicaron que han tenido muy buen desempeño en ventas al ofrecer sus productos en TikTok Shop. Para la primera, la exposición a través de videos en su plataforma, en apenas dos meses representó un crecimiento de 149% sus ventas respecto del mes anterior.

Por su parte, la productora Wilson dijo que ha logrado vender mil 200 productos en un live en la plataforma, superando lo que logra colocar en Mercado Libre o Amazon.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.