La compañía del fabricante de vehículos eléctricos fue demandada en un tribunal de San Francisco (California), acusada de monopolizar los servicios de mantenimiento y reparación de sus vehículos.

"Históricamente, los consumidores de vehículos tradicionales con motor de combustión interna han tenido múltiples opciones para mantener y reparar sus vehículos después de su compra. Podían hacerlo ellos mismos, llevarlo a un concesionario o a un taller de reparación independiente", denuncia Virgina Lambrix, que encabeza una demanda colectiva.

La demanda sostiene que la política de monopolio de Tesla sobre los servicios de reparación y la fabricación de sus piezas ha provocado que los propietarios de estos vehículos electrónicos "sufran largos retrasos en la reparación o el mantenimiento de sus carros" y "paguen más dinero por las piezas y por las reparaciones una vez que por fin han sido suministradas".

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Lambrix, que considera que Tesla mantiene un "monopolio ilegal de los servicios de reparación y piezas compatibles con sus vehículos" solicita al juez la desmantelación de su posición privilegiada en el mercado.

Asimismo, pide que Tesla sea forzada a poner a disposición de los individuos y de los talleres independientes sus manuales de reparación y las herramientas de diagnóstico a un precio razonable y que la compañía reembolse las cantidades que se pagaron en exceso por los servicios oficiales de la empresa.

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