24 | MAR | 2019

SCT llama a industria a defender reforma telecom

05/06/2018
16:33
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
El subsecretario Edgar Olvera mencionó que el año pasado la OCDE evaluó la reforma en telecomunicaciones y alentó al país para que continúe

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió a las empresas que defiendan a la reforma en telecomunicaciones.

Ante las próximas elecciones presidenciales "es necesario hacer un llamado, necesitamos que este sector que ha tomado un rumbo, un despegue y que ha reflejado bienestar en la sociedad y que también a los empresarios les ha representado beneficios, que esta dinámica y esta tendencia no se pierda", indicó  Olvera durante el evento Convergencia Show 2018.

Subrayó que los empresarios del sector tienen la oportunidad de exigir que se mantenga la reforma que ha sido una construcción de la industria.

El Subsecretario mencionó que el año pasado la OCDE evaluó la reforma en telecomunicaciones y alentó al país para que continúe con ella.

Al ser cuestionado sobre la incertidumbre en la negociación del TLCAN, Olvera dijo que a diferencia de otros sectores productivos las telecomunicaciones no están gravadas con aranceles tampoco están "sujetas a muros ni a barreras, al contrario lo que este sector ha construido es una comunicación norteamericana con menos tarifas y sin roaming" y no hay señales de que esto vaya a cambiar.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios