cartera@eluniversal.com.mx

Luego de haber incursionado en las primeras coberturas paramétricas en México para daños a playas y arrecifes por huracanes, en un futuro Swiss Re Corporate Solutions podría incluir el efecto del sargazo.

“En un futuro podríamos tener esa cobertura [del sargazo], cuando haya mediciones”, dijo la vicepresidenta del área de soluciones innovadoras de riesgo para América Latina, Andrea Baer.

Explicó que debido a que el sargazo es un fenómeno nuevo, todavía no existe un mecanismo para medirlo. Pero el cambio climático está despertando cada vez más la conciencia no sólo del sector turístico privado, sino también de los gobiernos federal y local.

Señaló el caso reciente de Quintana Roo, estado que contrató un seguro con Afirme con el reaseguro de Swiss Re Corporate Solutions.

La póliza fue por un monto de 9.2 millones de pesos con vencimiento el 30 de mayo de 2020. Se cubren las playas y arrecifes de toda la entidad que tiene como fuente principal de ingresos el turismo generado por Cancún y la Riviera Maya.

Para que se active el seguro se deben cumplir ciertos parámetros como huracán con vientos muy fuertes a partir de 100 nudos o 185 kilómetros por hora y escala categoría cuatro y cinco.

El pago es rápido, en aproximadamente 30 días, y el cliente lo puede usar a su discreción.

Esta herramienta puede servir a los hoteles que tengan como principal atractivo campos de golf, para cubrir los efectos de un huracán.

Comentó que muchas veces el seguro tradicional no cubre los campos de golf y el producto de Swiss Re puede ser complementario.

La compañía de reaseguro ofrece ese tipo de soluciones paramétricas desde 2017, pero en la región latinoamericana es algo nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses