La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país logró en junio una ligera mejora respecto a mayo, su primera alza en cinco meses, pero sigue por debajo de los niveles reportados un año antes, de acuerdo con la tercera Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor del Inegi y Banco de México

El indicador de confianza del consumidor llegó a 32 unidades en junio, cifra 0.9 puntos más alta que en el mes previo, su primer aumento desde enero.

Sin embargo, el instituto advierte que el indicador ha mantenido un nivel similar durante estos meses de la contingencia sanitaria observado mediante la encuesta telefónica, ya que el dato de abril se situó en 32.2 puntos.

Supera racha negativa la confianza del consumidor
Supera racha negativa la confianza del consumidor

De mayo a junio de 2020, la percepción en la confianza de los consumidores en el país tuvo un incremento en cuatro de sus cinco componentes. El relacionado con la condición económica dentro de los 12 meses respecto a la actual retrocedió 0.8 unidades en el mes.

El indicador con mayor aumento con relación a mayo es el que corresponde a las posibilidades actuales de los integrantes del hogar de realizar consumo de bienes duraderos, que subió 2.8 puntos.

Sin embargo, al comparar los componentes del indicador contra junio de 2019, se identifica en todos un descenso; el más amplio fue el de la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de hace 12 meses, que cayó 13.3 unidades.

Le siguen la percepción sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses, que bajó en 12.6 puntos. Con relación a junio de 2019, la opinión sobre las posibilidades de consumir bienes duraderos bajó 11.5 puntos.

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