Suben robos de autos, de mercancías y en servicios de entrega: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en las últimas semanas ha aumentado el robo de autos asegurados, mercancías y otras actividades económicas; prevé que el sector caiga 5.4% al cierre del año

Incrementa robos de autos, mercancías y servicios de entrega: AMIS
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 25/05/2020 15:54 Antonio Hernández Actualizada 16:01

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en las últimas semanas se han presentado aumentos en robo de autos asegurados, mercancías y otras actividades económicas que han podido mantener su operación en el país.

“Sí hay datos de que hay varias operaciones y ramos que están teniendo afectaciones importantes en robo de vehículos. Y en robo de mercancías estamos viendo un incremento muy importante en robo en servicios de entrega y también a algunos comercios que han logrado seguir abiertos y desafortunadamente se han quedado más vulnerables y han sido víctimas de la delincuencia”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

Sin dar cifras sobre el aumento en estas actividades, el directivo explicó que aún están analizando, en el caso de autos asegurados, qué tanto es el impacto considerando los bajos niveles de movilidad que se mantuvieron en abril y las primeras semanas de mayo.

El directivo de la AMIS dijo que se espera una mayor incidencia de delitos con la participación del crimen organizado.

Lea también: Sube robo de autos y de camiones de transporte de alimentos en la cuarentena

“Se va a dar una situación en donde el fenómeno del delito se traslada y consideramos que la delincuencia organizada por narcotráfico va a estar impactando de forma muy importante en primer lugar en el robo de vehículos de transporte y desde luego también en extorsión y otro tipo de delitos.

Prevén caída en el sector seguros

La AMIS estima que debido a la contracción que tendrá la economía mexicana en 2020 ante el impacto de la pandemia de Covid-19, el sector podría caer al menos 5.4% al cierre del año.

Recaredo Arias espera que varios segmentos del sector de seguros empiecen a ver disminuciones, ante clientes afectados por la situación económica.

Esperamos una reducción de 2.4% en vida. Tememos que haya cancelaciones de algunos seguros de vida y grupo y que en algunos seguros de alto componente de ahorro haya retiros o rescates de parte de esos seguros por personas que pierden su empresa o su empleo y que van a necesitar la liquidez”, dijo.

En el caso de seguro de autos, espera una reducción de 15% en el año y en el caso de seguro de gastos médicos mayores, ante mayor interés de la población por la contingencia sanitaria, puede presentarse un crecimiento de 0.5%. En tanto, en seguro de daños esperan una reducción de 8.7%. Son ramos muy ligados a la actividad económica. El cierre de empresas, que habrá compañías que pueden prescindir mucho de su seguro o van a ajustar”; dijo.

cev

Temas Relacionados
robo de autos AMIS Covid-19

Comentarios