Siguen previsiones negativas sobre PIB de México

En el caso de Goldman Sachs, la firma espera una recesión más profunda para América Latina desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída en la región de 3.8%

Siguen previsiones negativas sobre PIB de México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 27/03/2020 14:15 Antonio Hernández Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Este viernes continuaron los ajustes a la baja de las previsiones del desempeño de la economía mexicana ante los impactos de la pandemia del coronavirus. Citi espera una caída de 5.1% y Goldman Sachs estima una baja de 4.3% al cierre del año.

“Consideramos una respuesta tardía y hasta ahora tibia en términos de política de salud pública para contener la propagación de Covid-19 en México.

Probablemente resultaría en una interrupción económica más larga”, explica Citi.

A unas horas de que Standard and Poor’s recortara un peldaño la calificación crediticia de México, Citi estima una caída de 9% para las exportaciones mexicanas y una caída de 6.7% y de 10.4% en el consumo privado y la inversión, lo que se agrava aún más por las acciones del gobierno que continúan socavando la confianza empresarial.

También lee: "Estamos en una recesión igual o peor que la de 2009": FMI

“Para 2021 esperamos una recuperación gradual, aunque modesta, a un crecimiento de 2.3%, atribuido principalmente a la recuperación de la demanda externa, los efectos básicos y la demanda interna en aumento”, dijo Citi.

En el caso de Goldman Sachs, la firma espera una recesión más profunda para América Latina desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída en la región de 3.8%.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, a ritmos sin precedente”, dice Goldman Sachs.

vcr

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones