SHCP y Banxico salen en defensa del peso

La Comisión de Cambios salió en defensa del peso y anunció esta tarde que su programa de coberturas cambiarias se incrementa de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares

SHCP_Banxico_peso
Foto: Arrchivo/EL UNIVERSAL
Cartera 09/03/2020 15:25 Tláloc Puga Actualizada 15:33
Guardando favorito...

La Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), salió en defensa del peso y anunció esta tarde que su programa de coberturas cambiarias se incrementa de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones.

Estas coberturas permiten fijar o asegurar el tipo de cambio en el presente para realizar operaciones futuras de divisas y el cual va dirigido a los bancos, los cuales podrán ofrecer coberturas del mismo tipo a los clientes que las necesiten.

Puedes leer: Trump culpa a riña por petróleo y “fakenews” por derrumbe de mercados en EU

Con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario del país, la autoridad ha realizado subastas por 5 mil 500 millones de dólares desde febrero de 2017, y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

“La Comisión podrá convocar en cualquier momento y llevar a cabo de manera inmediata subastas de estos instrumentos. La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales”, afirmó en un comunicado.

Lee también: Fed baja tasa de interés por coronavirus

Explicó que durante los últimos días, los mercados financieros globales han mostrado una marcada volatilidad debido al impacto económico y social que podría derivarse del contagio del Covid-19, así como a los recientes anuncios en materia de energía por parte de los principales productores de crudo a nivel global.

“En este entorno, el mercado cambiario en nuestro país también ha registrado mayor volatilidad”, expresó. 

Te puede interesar: Preocupa a gobierno la recesión, dice SHCP

La autoridad aseguró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Temas Relacionados
SHCP banxico coberturas cambiarias
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes