X

Secretaría de Economía “aclarará” observaciones de la ASF a Créditos a la Palabra

La dependencia aseguró que están “dentro del plazo legal" para aclarar el área de seguimiento a la ASF los montos que asciende a 7 millones 550 mil pesos es decir del 0.02% del presupuesto

Secretaría de Economía “aclarará” observaciones de la ASF a Créditos a la Palabra
Foto: Archivo/ El Universal
Cartera 21/02/2022 16:05 Redacción Actualizada 17:28
Guardando favorito...

Para atender las diversas observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al programa de Crédito a la Palabra, la Secretaría de Economía afirmó que las “aclarará” dentro del plazo legal. 

La dependencia aseguró que están “dentro del plazo legal para aclarar el área de seguimiento a la ASF los montos relacionados con los pliegos de observaciones; se tiene la información necesaria y el soporte documental suficiente para resolver los pliegos en tiempo y forma”. 
 

 

Añadió que ello se hará en torno a tres pliegos de observaciones en los que el auditor determinó que hay un monto pendiente de aclarar de Créditos a la Palabra por 7 millones 550 mil pesos, es decir del 0.02% del presupuesto ejercido de más de 35 mil millones de pesos. 

Se aclarará sobre cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria en los que la ASF pidió abrir una investigación ante “indicios de irregularidades sin efectos patrimoniales y tres recomendaciones de mejora”. 

Lee también: Consejo Coordinador Empresarial pide a diputados participar en parlamento abierto sobre reforma eléctrica

ardm/acmr 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones