X

Se requiere estructura política que favorezca resolución de problemas sociales y económicos: CCE

En México, persisten problemas sociales y económicos que mantienen al país actualmente con inflación

Cartera 29/12/2021 12:36 Ivette Saldaña Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Para resolver los problemas sociales y económicos del país debe considerarse una estructura política que logre atenderlos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En México, persisten problemas sociales y económicos que mantienen al país actualmente con inflación, la cual impacta fuertemente a quienes menos tienen.

Expuso que el tema de qué estructura política debe tener el país para resolver los problemas que hemos tenido por años corresponde a la sociedad.

“En cualquier sociedad para resolver problemas sociales hay que resolver los económicos y para resolverlos se requiere una estructura política y afirmó que buenas decisiones políticas promueven mejores decisiones económicas y promueven un impacto favorable sobre la sociedad”, algo en lo que se requiere pensar.

Sin embargo, el tema de qué tipo de estructura política puede tener el país no corresponde a los empresarios.
Consideró que entre los puntos más importantes a enfrentar en el 2022 están la reforma eléctrica, la inflación y las decisiones de política monetaria que se tomarán.

Por otra parte, están también otros pendientes como el que la economía crece a tasas relativamente pequeñas, la inversión no se recupera y si “realmente vamos a poder recaudar la cantidad de presupuesto que se planteó”.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones