Con el inicio de las inspecciones de calidad que realiza Estados Unidos al jitomate mexicano en la frontera, desde principios de abril, la Secretaría de Economía puso a disposición una línea de comunicación directa para recibir cualquier observación de los productores de México en relación con la inspección.

En el Acuerdo de Suspensión, que suscribieron el Departamento de Comercio de Estados Unidos y los productores mexicanos de jitomate el 19 de septiembre de 2019, se estableció que se realizarían inspecciones para confirmar que el producto sea de calidad , seis meses después de la entrada en vigor del acuerdo, por lo que iniciaron en abril pasado las revisiones.

La dependencia aseguró que estará “pendiente de cualquier afectación a la exportación de tomate, para lo cual mantiene permanente comunicación con la industria y puso a disposición de la comunidad productora y exportadora una línea directa de comunicación con la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía puso a disposición el siguiente teléfono: 001 (202) 728 1700 tomato@trademexico.org

De acuerdo con la dependencia, “el propósito es reportar las inconsistencias, denunciar irregularidades que pudieran surgir durante el proceso y evaluar el funcionamiento de esta nueva medida de inspección en los puertos de entrada a Estados Unidos”.

Expuso que, a pesar de que la negociación se dio entre productores de jitomate mexicanos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos la Secretaría de Economía, estuvo en contacto con jitomateros a quienes respaldó en todo momento, y de la misma manera mantendrá el contacto con el sector productivo mexicano.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses