SCT reasigna 500 mdp para Tren México-Toluca
Continuidad. Los 500 mdp transferidos a la Ciudad de México irán a la construcción del Tren México-Toluca. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

SCT reasigna 500 mdp para Tren México-Toluca

25/06/2019
01:20
Carla Martínez
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Destina los recursos al gobierno de la CDMX para coordinar su participación con el Ejecutivo

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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 500 millones de pesos que se destinarán al gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurbano México-Toluca.

“Para la realización de las acciones objeto del presente convenio, el Ejecutivo federal reasignará a la entidad federativa recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de 500 millones de pesos con cargo al presupuesto de la SCT”, detalla.

Dicho convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos entre la SCT y la Ciudad de México, para el Programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que tiene “por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa (Ciudad de México) para coordinar su participación con el Ejecutivo en materia del programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”.

Explica que busca reasignar a la Ciudad de México la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo, así como establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El objetivo de la reasignación es “la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el centro de transferencia integral de observatorio, tramo denominado Túnel Metro Observatorio de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Ciudad de México”.

Y la meta consiste en concretar la segunda etapa de construcción de una red ferroviaria para un tren de pasajeros de 16+935 kilómetros de longitud, en la Ciudad de México.

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