Se encuentra usted aquí

¿Sacudida en Banxico?

Desbalance
¿Sacudida en Banxico?
Alejandro Díaz de León (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/10/2018
01:55
Desbalance
-A +A

¿Sacudida en Banxico?

Nos cuentan que todo parece indicar que la llegada del nuevo miembro de la Junta de Gobierno en diciembre, provocó una sacudida en el Banco de México, que tiene como gobernador a Alejandro Díaz de León. Y es que desde que se da a conocer en las minutas de la reunión de política monetaria el sentido del voto, había prevalecido la unanimidad. Sin embargo, en la reunión de ayer se rompió esa concordia y uno de los integrantes decidió que era mejor subir la tasa de interés, contrario al resto de sus colegas, y su nombre se dará a conocer el próximo 18 de octubre, en la relatoría de la Minuta número 62. Nos dicen que estuvo tan buena la reunión, que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, había confirmado su asistencia a la junta de Banxico, en donde tiene voz pero no voto, y dejaba en duda su participación en la Semana Nacional de Educación Financiera. A fin de cuentas, Pepe Toño pudo asistir a ambos eventos.

¡Salud! por Jonathan Heath

Además de ser un economista respetado, Jonathan Heath es un conocedor y apasionado del buen vino y de la mixología, es decir, la preparación de bebidas y coctelería. En particular, nos comentan que tiene predilección por el negroni, coctel de origen italiano considerado el rey del aperitivo, especialmente en su variante sbagliato, y decorado con una rodaja de naranja. Por cierto, el nominado para subgobernador del Banco de México, que ostenta el título de doctor por la Universidad de Pennsylvania, va a cumplir 64 años el sábado de la siguiente semana, por lo que aún hay tiempo para pensar un regalo para él. Nos comentan también que, en caso de que sea ratificado por el Senado, Heath será el único integrante de la junta con grado de doctor, toda vez que actualmente sólo Manuel Ramos Francia, quien le dejará su lugar, cuenta con ese nivel de estudios.

Blindadores ofrecen chamba

Las empresas blindadoras de vehículos quieren sumarse al programa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que otorgará becas a 2.3 millones de beneficiarios, por 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, para capacitarse en un centro de trabajo. Las empresas asociadas a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, que preside Esteban Hernández, como Auto Safe, Autowerk, Ballistic Protection, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Total Shield, y Transportadora de Protección y Seguridad están dispuestas a participar con el equivalente a 10% de sus empleos directos en el programa, nos adelantan, para capacitar a jóvenes como herreros, soldadores, vestidores y pintores, oficios altamente demandados en el sector. Nos dicen que actualmente las empresas blindadoras de vehículos generan 2 mil empleos directos y 20 mil indirectos en el territorio nacional.

Roku desafía a la competencia

Roku, que dirige Anthony Wood, sigue sumando socios para ofrecer nuevos contenidos en México, a pesar de que enfrenta batallas legales luego de que Televisa, de Emilio Azcárraga, denunció que era objeto de piratería dentro de la plataforma. Hace una semanas, la empresa dio a conocer una alianza con Acorn, empresa generadora de contenidos similar a Netflix, que ofrecerá sus series a través de Roku. Además, esta semana dio a conocer que Amazon Prime Video está disponible en su plataforma para los usuarios que tienen una membresía de Prime o Prime Video. Aunque Roku avanza en la suma de alianzas legales, todavía hay hackers que ofrecen canales “adicionales” a través de su sistema, lo que afecta las posibilidades de que resuelva pronto sus conflictos en México. Nos dicen que las empresas que se ven afectadas por ese hackeo seguirán defendiéndose en tribunales y ante autoridades de propiedad intelectual.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO