Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Quién es “El Indio”, el narco VIP extraditado a EU; la historia del compadre de "La Barbie" que enamoró a una ex Miss Universo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El precio de la ropa de bebé registró en 2018 un mayor incremento que el de las confecciones para hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio del Inegi y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Para chicos y grandes se trató de un aumento poco significativo, que estuvo por debajo de la inflación anual, que fue de 4.8%.
En el documento Colección de estudios sectoriales y regionales. Conociendo la industria del Vestido se explica que desde 2016, las alzas de los precios de la ropa para toda la familia estuvieron por debajo del aumento inflacionario.
De 2004 a 2018, con excepción de 2011 y 2015, los aumentos a las confecciones para toda la familia fueron menores al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
“En 2018 la inflación fue de 4.8%, mientras que los incrementos en los precios de ropa para niños y bebés, para hombre y para mujer fueron menores”, indica.
La mayor alza fue de 2.2% en ropa para niños y bebés, y en segundo lugar se ubicaron la de hombres, con un aumento de 1.9%, y en el caso de las confecciones para mujeres fue de 1.4%.
En 2018 la industria del vestido generó un PIB de 73 mil 632 millones de pesos constantes, cifra por debajo de los valores previos al año 2000, cuando inició el declive en el valor de la producción.
El año pasado la industria generó 509 mil empleos, sobre todo para mujeres, pues sólo cuatro de cada 10 personas son hombres.
El nivel de exportaciones de la industria fue de 5 mil 190 millones de dólares en 2018, mientras que se importaron mercancías por 4 mil 474 millones, lo que dejó un superávit para México de 716 millones. Del total exportado, 95% se envió a Estados Unidos.
La mayor parte de importaciones de insumos, maquinaria y equipo para producir prendas tuvieron su origen en China, con 37%; Estados Unidos, 12.3%; Bangladesh, 6.3%, Vietnam 5.7% e India 5.3%.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








