Restaurantes piden que se les condonen las rentas

30/03/2020
|
03:42
|
Ivette Saldaña
Restaurantes piden que se les condonen las rentas
Estrategia. Los restauranteros buscan dar prioridad a los sueldos de los empleados y evitar despidos. FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL

Restaurantes piden que se les condonen las rentas

30/03/2020
03:42
Ivette Saldaña
-A +A
Ventas caen entre 80% y 100%; recursos de apoyo servirán para pagar salarios, dicen la Canirac y la AMR

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) pidieron a inmobiliarios y arrendadores independientes la condonación de rentas para ocupar los pocos ingresos en el pago de salarios.

Ante la petición que hizo el gobierno federal a los mexicanos de quedarse en casa, las ventas de los restaurantes cayeron entre 80% y 100%.

Por ello, ambos organismos explicaron que la prioridad es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.

“Por la duración de la emergencia sanitaria, solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos ligados a rentas”, expusieron.

Si bien la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios emitió un comunicado el pasado 27 de marzo en el que informó que darán beneficios, la Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones.

Desánimo empresarial

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador verlos como aliados y no como enemigos, porque existe desánimo entre los empresarios al escuchar las expresiones del mandatario federal en los últimos días.

“Hace una semana fue el tema de la consulta popular de Mexicali [planta de Constellation Brands]; sus comentarios sobre un dirigente del sector privado [el presidente de la Coparmex] que merece todo el respeto por lo legítimo de su liderazgo (...) y su alusión al tema de los ventiladores para la generación de energías limpias, lo que sucede por igual en todos los países”, dijo.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que han buscado todas las formas para transmitirle al gobierno que son aliados y están listos para realizar inversiones que generen empleos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios