Reservas internacionales del país vuelven a tener una disminución semanal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que se trata del tercer descenso semanal de manera sucesiva, equivalente a una disminución de 0.09% al cierre del 24 de septiembre

Reservas internacionales del país vuelven a tener una disminución semanal
Foto: Pixabay
Cartera 28/09/2021 12:09 Leonor Flores Actualizada 12:27
Guardando favorito...

El Banco de México (Banxico) informó que al 24 de septiembre el saldo de la reserva internacional se colocó en 198 mil 216 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 186 millones de dólares.
 
No obstante, en lo que va del año, presenta un crecimiento acumulado de 2 mil 549 millones de dólares.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que se trata del tercer descenso semanal de manera sucesiva, equivalente a una disminución de 0.09% al cierre del 24 de septiembre.
 

El ajuste se debe principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, explicó la SHCP.
 
Es decir, al movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial del dólar estadounidense.
 

La dependencia destacó que comparado con el saldo que tuvo en diciembre del 2020, las reservas tienen un aumento de 1.30% y de 14.06% en lo que va de la administración con 24 mil 441 millones de dólares.

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios