El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

informó que a un mes de darse a conocer la liquidación de Accendo Banco, se han pagado los recursos cubiertos por el organismo a mil 21 clientes, por un monto total de más de mil 193 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo, esta cifra representa 92.29% del importe total de los depósitos garantizados de Accendo Banco, de un total de mil 507 clientes.

“Si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el IPAB mediante el seguro de depósitos bancarios”, dijo el organismo.

De acuerdo con la legislación mexicana, el pago a las personas titulares de cuentas garantizadas por el IPAB en caso de la liquidación de un banco, en este caso Accendo, se realiza hasta por 2 millones 768 mil 169 pesos.

El IPAB recordó que no realiza ningún tipo de cobro de comisiones por el proceso, ni cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados.

Al momento de la liquidación de Accendo Banco, la Secretaría de Hacienda informó que la firma contaba con mil 518 clientes, de los cuales únicamente 69 tendrían recursos por arriba de los 2 millones 768 mil cubiertos por el IPAB, por lo que su dinero será devuelto una vez que concluya la liquidación del banco y se logre la venta de activos disponibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses