Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que deben vacunarse todos los niños para que se realice un regreso seguro a clases

Regreso a clases es decisión técnica, médica y profesional: Coparmex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 05/08/2021 18:31 Ivette Saldaña Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Para que se realice un regreso seguro a clases, debe considerarse la vacunación para los niños, así como apoyar la decisión en bases técnicas, médicas y profesionales, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expuso que la salud se debe poner por delante, en cualquier decisión que se tome y garantizar las condiciones que generen confianza y eviten contagios.

Lee también: México registra 21 mil 569 casos por Covid en 24 horas; la segunda cifra más alta en toda la pandemia en el país

“La decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente. Está de por medio la salud y la vida de las y los niños, adolescentes y jóvenes, así como también del personal docente y administrativo de las escuelas”, expuso la Confederación.

El sindicato patronal consideró que deben tomarse en cuenta seis aspectos para el regreso a clases: Creación de una mesa permanente con la autoridad educativa, tener protocolos específicos, escuelas con presupuesto suficiente y equipadas, aprovechar la experiencia internacional, el regreso debe ser voluntario, gradual y con margen para la autogestión y que se contemple a los menores de edad en el Plan Nacional de Vacunación.

Lee también: Habría clases presenciales incluso con semáforo rojo por Covid-19, afirma López-Gatell

Consideraron que debe incluirse un protocolo complementario para proteger a los estudiantes como buscar traslados seguros de su casa a la escuela, tener profesores vacunados y capacitados, uso escalonado de los espacios comunes para evitar aglomeraciones, contar con equipos para medir el bióxido de carbono en las aulas y evitar la concentración de aire contaminado.

Continuar con el modelo híbrido de trabajo y crear un programa para estudiantes vulnerables, realizar pruebas aleatorias, llevar a cabo rastreos de casos positivos, entre otros.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios