Red Troncal recibe las opiniones de 8 interesados

Comentarios son sobre temas técnicos, económicos, regulatorios y del calendario de despliegue, dice Telecomm

Requisito s. Para participar en la licitación de la Red Troncal las empresas concursantes deberán dar una garantía de seriedad por 200 mdp. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 26/05/2018 01:27 Carla Martínez Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

El proyecto de la Red Troncal recibió opiniones y comentarios durante la consulta pública sobre las bases y contrato de Asociación Público-Privada (APP) para licitar la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La información recibida es de gran utilidad para precisar los términos definitivos de la convocatoria, bases y contrato APP de la próxima licitación internacional, cuya publicación se proyecta para el mes de junio del presente año”, señaló Telecomunicaciones de México (Telecomm) por medio de un comunicado.

Entre los temas sobre los que opinaron los interesados destacan los técnicos, económicos, administrativos y regulatorios, y del calendario de despliegue, operación de la red e integración de consorcios.

Según el proyecto, “el objetivo de la Red Troncal es el de incrementar la cobertura de fibra óptica utilizada en el país, mediante la habilitación de una mayor cantidad de Puntos de Presencia (PDP), de forma tal que un porcentaje significativo de la población del país se encuentre a una distancia máxima de 35 kilómetros de un PDP de la Red Troncal”.

La Red Troncal consiste en 25 mil kilómetros de fibra óptica donde la empresa ganadora se encargará del diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de dicha red, la cual podrá ser adquirida por otras compañías que darán el servicio a los usuarios finales.

En tanto, Telecomm aportará el derecho de uso y aprovechamiento irrestricto, irrevocable y exclusivo de dos pares de hilos de la fibra óptica oscura instalada en las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica de la CFE, y el derecho de acceso a los puntos de demarcación y de conexión.

Aunque el proyecto de prebases de la licitación menciona que el proceso arrancaría la cuarta semana de mayo, Telecomm informó que será en junio próximo.

Temas Relacionados
Telecomm
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones