El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777X, despegó con éxito por primera vez ayer del aeropuerto de Paine Field, en Everett (noroeste de Estados Unidos), después de largos meses de retraso y luego de concluir un clima irregular en días recientes.

“¡Sí! Despegue del Boeing triple 7X”, exclamó Josh Green, miembro del equipo de comunicaciones del fabricante aeronáutico en transmisión en vivo cuando el aparato de larga distancia despegó de la pista directo hacia las nubes.

Este primer vuelo, que partió desde la pista ubicada 50 kilómetros al norte de Seattle, donde el clima es generalmente inestable en esta época, marca el inicio de toda una batería de pruebas de vuelo para obtener la certificación de la aeronave. Su aterrizaje estaba previsto en la pista de Boeing Field, en la periferia de esa metrópoli.

Poco antes del despegue, los pilotos habían desplegado los alerones, tan característicos de este avión. Estas puntas plegables mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un máximo de aeropuertos.

La potencia de los dos motores gigantes del 777X, fabricados por la estadounidense General Electric, generó inmensos chorros de agua en la pista antes de darle al avión la velocidad suficiente para poder decolar.

El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus.

A la fecha, tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

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