22 | ENE | 2020

Coca

Que los excesos no afecten tu salud y tus finanzas

Que los excesos no afecten tu salud y tus finanzas

26/12/2018
00:00
Redacción
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El 52% de los mexicanos considera exceder sus gastos en diciembre, tanto en regalos, como en cenas y vacaciones

Después de 11 meses por fin llegó diciembre, la época más esperada del año protagonizada por las posadas, navidad y el año nuevo, además del aguinaldo, la caja de ahorro y las “ventas especiales”, es decir, que todo empieza a conspirar a favor de los excesos tanto en comida como en finanzas y en paralelo se construye la conocida “cuesta de enero”.

En este sentido, de acuerdo con una encuesta nacional publicada por Notimex, el 22% de los mexicanos dijo estar totalmente de acuerdo en que diciembre es “el mes de los excesos” y el 55% aseguró que bien valen la pena. Además, las personas lo atribuyen en un 67% a la mercadotecnia, 63% a qué hay más dinero, 28% la convivencia familiar, 25% a que se sienten felices y 18% a que es época de generosidad y por eso abusan de las finanzas y sobre todo de su consumo y el olvido de los hábitos saludables.

Ante este conjunto de factores y festividades es importante que las personas lleven un diario financiero y un control de su consumo calórico, con la finalidad de evitar severas consecuencias a principios de año e ir direccionando los nuevos propósitos.

Las marcas como uno de los principales actores en la vida diaria de la sociedad, deben proyectar su compromiso por los clientes a través de acciones que les permitan llevar la administración de sus recursos y sobre todo promover los hábitos conscientes y saludables como un estilo de vida los 365 días del año y no sólo los primeros dos meses.

Al respecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) es una de las empresas más comprometidas con los hábitos de consumo saludables y el mantener un balance energético, puesto que durante la última década ha trabajado en la reformulación de sus productos para reducir en un 21% el contenido calórico de sus bebidas, logrando que su portafolio integrado por 75 marcas y segmentado en 11 diferentes categorías, sea 45% bajo o sin calorías, además de tener más de 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

De acuerdo con lo comunicado en su última campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más” parte de sus esfuerzos por continuar sumando bebidas que responde a los estilo de vida y necesidades actuales, es la incorporación de AdeS a su portafolio. Como parte de esta evolución, también sumó la categoría de bebidas a base de semillas, conformada por AdeS Coco y AdeS Almendra que junto con AdeS Soya están adicionadas con vitaminas, minerales, calcio y son de fácil digestión.

Otra empresa que juega en la misma liga es Kellogg’s, una de la compañías más grandes de cereales y alimentos de conveniencia. Este año, con el propósito de destacar los beneficios del cereal y con el objetivo de ofrecer opciones más saludables, Kellogg’s realizó una extensión de marca que también representa un homenaje para su fundador llamada W.K.

Esta nueva gama consta de seis variedades libres de aceite palma, colorantes, aromas artificiales, ricos en fibra y bajos en sal, de acuerdo con la empresa, este lanzamiento es un hito importante para en su estrategia por entrar en el mercado de productos biológicos y “super food”.

Finalmente, con más de una década reforzando su compromiso con la sociedad, Gruma elabora tortillas integrales y de maíz blanco que permiten conservar su alto índice de fibra y a la vez respetan el proceso tradicional de nixtamalización, además todas sus harinas están adicionadas con vitaminas B1, B2 y Niacina.

La compañía líder en la producción de maíz, fue pionera en el enriquecimiento de sus productos con vitaminas y minerales e incrementó el contenido de ácido fólico, hierro y zinc en todas sus presentaciones de harina de maíz nixtamalizado en respuesta a la situación actual del país.

Diciembre no debería percibirse como una época de despilfarro y exceso, debería ser la planeación del año que está por comenzar y dar paso a la administración financiera y de nuestros nuevos hábitos alimenticios, saber hacia dónde debemos orientar nuestros esfuerzos y buscar nuestros aliados (marcas y estrategias) para alcanzar las nuevas metas del 2019.
 

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