Pymes podrán fortalecerse en el comercio electrónico ante el Covid-19

La Asociación Mexicana de Venta Online creó una plataforma gratuita a nivel nacional para apoyar a pymes, startups y comerciantes independientes mediante material de consulta y tutoriales para fortalecerlas en internet

Pymes podrán fortalecerse en el comercio electrónico ante el Covid-19
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 07/04/2020 16:20 Evelyn Ruiz Actualizada 17:06
Guardando favorito...

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó AIUDA.org, la primera plataforma gratuita a nivel nacional para apoyar a las pymes, startups y comerciantes independientes mediante material de consulta y tutoriales para fortalecerlas en el comercio electrónico.

Esto, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive a nivel mundial y que afecta las ventas en puntos físicos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La plataforma funciona para aquellos que quieran comenzar a vender en línea o que ya lo hacen, pero quieran explotar la herramienta. AIUDA.org da a conocer al establecimiento o marca, permitiendo su incursión en el comercio electrónico para así darle continuidad al negocio, mantener los empleos y proteger los ingresos de la misma; además, incluirá una bolsa de trabajo en línea para que las empresas puedan postular sus vacantes y de este modo generar empleos.

Lea también: Virus obliga a Pymes a modernizarse

Los beneficios a grandes rasgos son:

Si NO cuentas con un sitio web:

*Recibe asesoría para abrir tu tienda online.

*Podrás hacer uso de la infraestructura tecnológica y logística: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y monitoreo de órdenes en tiempo real.

Si ya cuentas con uno:

*Podrás incrementar la circulación de tu negocio.

*Te permitirá dar a conocer tus ofertas a un mayor número de clientes.

Lea también: Da SHCP a Pymes créditos de apoyo

En cuanto a los beneficios para los consumidores, destaca encontrar de manera rápida y efectiva nuevas opciones para adquirir productos básicos o de primera necesidad mediante la categorización de tiendas y productos. De este modo se evita salir de compras para no exponerse a un contagio, y al mismo tiempo se apoya a los comercios locales y nacionales, además de que se podrán encontrar promociones, descuentos y regalos.

La plataforma cuenta con las categorías de Alimentos y bebidas (incluye restaurantes); Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios); Bienestar, Cuidado Personal y Belleza (gimnasios, clases de yoga o meditación, consultas de nutrición); Capacitación (formación profesional); Hogar, Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos) y básicamente todo lo que se pueda vender vía online. 

La iniciativa actualmente cuenta con el apoyo de más de 400 empresas asociadas, y aquellas que estén interesadas en sumarse se podrán registrar de forma gratuita a través de la página: https://www.amvo.org.mx/aiuda-org/.

La página funciona desde el 6 de abril para los comercios y estará abierta al público a partir del 13 de abril.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios