Publicidad de izzi incide en público infantil: IFT

El análisis del mensaje comercial que hizo el regulador encontró que se dirigía al público infantil y que podría estar incitando directamente a dicho público a que compre o contrate un servicio

Cartera 24/06/2021 09:47 Carla Martínez Actualizada 10:30
Guardando favorito...

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que la publicidad de izzi relacionada con el servicio de rentas de películas incide en la compra del producto por parte del público infantil.

Por lo que el regulador informará a la Secretaría de Gobernación los resultados de la supervisión de la publicidad pautada en la programación destinada al público infantil, respecto del mensaje comercial “servicio de renta de películas” de izzi, del concesionario Cablevisión, detalla en un comunicado.

“De acuerdo con el artículo 246 fracción V de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), en la publicidad destinada al público infantil no se permitirá incitar directamente a que compren o pidan la compra o contratación de un producto o servicio”, explica el IFT.

El análisis del mensaje comercial que hizo el regulador encontró que se dirigía al público infantil y que podría estar incitando directamente a dicho público a que compre o contrate un servicio, particularmente el de renta de películas de izzi.

“Por lo que, con base en lo dispuesto en el artículo 15 fracciones LX y LXII de la LFTyR, se resolvió informar a la Secretaría de Gobernación los resultados de dicha supervisión, con el propósito que ejerza sus facultades de sanción”.

Lee también: Cortes en infraestructura causaron fallas: Izzi

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
Izzi IFT TV El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios