Próximo gobierno debería invertir en nuevas y mejores tecnologías

Tony Sebas, autor del libro la Disrupción limpia de la energía y el transporte reiteró que en el 2030 la energía convencional y el transporte actual serán obsoletos por lo que aconseja al nuevo gobierno a pensar en las nuevas tecnologías

Próximo gobierno debería invertir en nuevas y mejores tecnologías
Foto: César Delgado
Cartera 23/11/2018 16:11 Ivette Saldaña Actualizada 16:55
Guardando favorito...

El gobierno de México no debe invertir en vieja tecnología, como lo son los combustibles fósiles, porque sería como adquirir caballos para el transporte, afirmó Tony Sebas.

El autor del libro la Disrupción limpia de la energía y el transporte, considero que en el 2030 la energía convencional y el transporte actual será obsoleto, lo sustituirán las energías renovables, especialmente la solar, las baterías y los automóviles autónomos.

Pero desde el 2020 iniciará la caída en el consumo de los combustibles fósiles como el petróleo, que tendría un precio promedio de 25 dólares por barril, esta caída también tendrá que ver con que los automóviles nuevos cada vez requerirán menos combustibles fósiles.

Sobre la posibilidad de que México pueda quedar de lado en la incorporación de los cambios dijo: “Realmente toda la tecnología es global. Y realmente, esta tecnología cuesta menos que invertir en una infraestructura basada en petróleo, gas natural y carbón, etcétera, o sea que la falacea es no tenemos dinero para invertir en infraestructura porque realmente la nueva infraestructura es más barata que la existente”.

Para Sebas quien estuvo de visita en México en la UNAM, dijo que la próximo administración mexicana debera pensar en las nuevas tecnologías. 

“El gobierno debería abrir el mercado porque realmente hay empresas que quisieran invertir y no tiene que ver nada con el subsuelo, esto es baterías. He estado  en India, Brasil, países que consumen bastante petróleo. India tiene menor PIB per cápita que México e invierte en esta infraestructura”.

mm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios