Propone AMLO a Seade para la dirigencia de la OMC

Es el tercer candidato mexicano que busca ocupar la plaza; la recepción de aspirantes cierra el 8 de julio

Propone AMLO a Seade para la dirigencia de la OMC
Jesús Seade Kuri fue embajador y negociador en la creación de la OMC y director adjunto del GATT, antecesor de la OMC. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 09/06/2020 02:31 Ivette Saldaña y Pedro Villa y Caña Actualizada 02:37
Guardando favorito...

En el primer día de recepción de candidaturas para la dirigencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó la candidatura del mexicano Jesús Seade Kuri.

A través de un video difundido en sus redes sociales y grabado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la candidatura del funcionario fue presentada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador pidió apoyar la postulación.

Seade Kuri fue embajador y negociador durante la creación de la OMC y director General adjunto del GATT, organismo antecesor de la OMC.

Fungió como el jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente se desempeña como subsecretario para América del Norte.

Seade, quien es ciudadano mexicano y libanés, es el primer candidato que se registra y deberá competir con los demás aspirantes, los cuales deben tener entrevistas con los distintos países; se harán varias rondas en las que se eliminarán a aquellos que menos respaldo tengan.

Esta es la tercera ocasión que se propone la candidatura de un mexicano para la dirigencia del organismo. Antes fueron Carlos Salinas de Gortari y Herminio Blanco Mendoza.

La recepción de candidaturas se abrió este 8 de junio y estará abierta hasta el 8 de julio.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones