X

"No me han informado de alguna irregularidad", dice Sheffield ante destitución de funcionarios de Profeco

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield comentó que en ningún momento el presidente López Obrador le ha informado de "ninguna irregularidad", además de que no ha firmado ningún nombramiento

"No me han informado de alguna irregularidad", dice Sheffield ante destitución de funcionarios de Profeco
Ricardo Sheffield. Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Cartera 04/05/2022 18:45 Redacción Actualizada 19:32
Guardando favorito...

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordara con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de la Profeco, Ricardo Sheffield, titular del organismo afirmó que no ha sido informado de alguna irregularidad.

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield comentó que el presidente López Obrador no le ha informado de alguna irregularidad en la Profeco, además de que no firmado nuevos nombramientos en la Profeco.

"Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento", escribió el titular.

Lee también: AMLO presenta su plan para combatir la inflación

Asimismo, por medio de otro tuit, citó un video donde se ve caminando en Palacio Nacional con Francisco Cervantes, presidente de CCE. "Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación", dijo.

 

 

Destituyen a funcionarios de Profeco

Ante diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, así como supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de esa dependencia.

Lee también: Destituyen a funcionarios de Profeco por presuntos actos de corrupción

La Secretaría de Gobernación informó que fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como al subprocurador jurídico.

Además, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

aosr/rmlgv/acmr

Temas Relacionados
profeco Ricardo Sheffield
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones