[Publicidad]
A tres días de que se suspendieron las exportaciones de aguacate y otras frutas, como el mango, por la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam) dijo que mantienen pláticas con representantes de los gobiernos mexicano y estadounidense para retomar los envíos.
La Apeam dijo que lo ocurrido con los dos inspectores estadounidenses de huertas de aguacate en Michoacán se trató de un incidente ajeno a la industria aguacatera, que no solamente los afectó a ellos sino también a exportadores de otros frutos.
Lee también: EU suspende temporalmente importación de aguacate michoacano, por agresiones a sus inspectores
Por lo que la Asociación dijo que “ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.
“APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional”, expuso.
rtd/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones

Tendencias
Yi He, la mujer que desafía el status quo: "Ya que estamos aquí, construyamos algo más grande"

Tendencias
Banco Azteca entrega más de 4 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para contribuir al fortalecimiento de la organización humanitaria

Mochilazo en el tiempo
El golazo de Negrete en el México 86 y su actuación en el partido FIFA-UNICEF







