X

Prevén la peor caída en 9 meses en órdenes de bienes fabricados en EU

Van a publicar los inventarios de petróleo estadounidense; Apple cae en bear market debido a una disputa comercial

Cartera 21/11/2018 04:24 Tláloc Puga Actualizada 04:48
Guardando favorito...

[email protected]

Analistas estiman que los nuevos pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos sufrieron en octubre pasado la peor caída en los últimos nueve meses, una señal de que la producción industrial y la inversión pueden comenzar a perder fuerza en ese país.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a liberar el informe a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

20noviembre2018-mercadosmartes.gif

Expertos consultados por Reuters anticipan que las órdenes de artículos duraderos a las fábricas estadounidenses se hundieron 2.5% en octubre con relación a septiembre de este año y, de confirmarse, significará la caída más pronunciada desde enero pasado, cuando entonces disminuyeron 4.2%.

Los pronósticos van desde un desplome de 5.5% previsto por el banco rumano Raiffeisen, hasta un repunte de 4% de la inglesa Pantheon.

Morgan Stanley anticipa una caída de 0.1%, mientras Citigroup vaticina un descenso de 1.3%, J.P. Morgan de 1.7%, Wells Fargo de 2.1% y Bank of America de 2.4%, de acuerdo con Reuters.

El resultado puede indicar que las empresas están reduciendo sus planes de inversión debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como por la incertidumbre sobre el futuro de la política de Donald Trump.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos va a informar la venta de casas de segunda mano.

Analistas estiman que las ventas repuntaron 1% en septiembre con relación a agosto de este año, cuando se desplomaron 3.4%.

En tanto, las cotizaciones del petróleo reaccionarán al informe de inventarios de crudo que publicará la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 09:30 horas.

Expertos prevén que los depósitos subieron en 2.94 millones de barriles, para acumular nueve semanas de aumentos y ubicar las existencias en 445 millones de toneles, el nivel más alto desde principios de diciembre del año pasado.

Los petroprecios continúan descendiendo pese a los recortes en los suministros por parte de la OPEP, lo que combinado con la preocupación sobre eventuales restricciones para las empresas de tecnología por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, lastraron ayer a las bolsas de valores de casi todo el mundo.

La acción de Apple acumuló un desplome de 24% desde su nivel más alto el mes pasado, cayendo en bear market (descenso del precio de manera sostenida), por menores perspectivas de crecimiento del iPhone en China.

Anoche presentaron el informe de producción industrial en Japón y durante la madrugada dieron las cifras de inflación en Sudáfrica.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones