Prevén caída en sector metalmecánico del país

La inversión podría caer 2% en este año y la producción se contraería en 0.2%, de acuerdo con instituciones europeas

Cartera 10/05/2019 00:27 Rubén Migueles Actualizada 01:07

[email protected]

La industria manufacturera de metales podría ver reducidas su inversión en 2% este año y una contracción de producción de 0.2%, según un informe de la alemana Germany Trade & Invest (GTAI) y la proyección para primavera del Instituto Británico de Investigación Económica, Oxford Economics.

Esto se debe a que “la economía de México se desarrolla con cautela, después del cambio de gobierno a finales del año pasado y el acuerdo comercial con Estados Unidos”, según la descripción de la situación que realiza GTAI.

Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Máquinas, destacó que, no obstante el acuerdo comercial entre los países de Norteamérica, la generación de una cooperación exitosa dentro del nuevo tratado aún es incierta.

“No obstante, las inversiones siguen siendo estables debido a su alta demanda de exportaciones, pero en particular, las pymes se muestran renuentes”, destacó.

Para el continente americano, en su totalidad, se espera un crecimiento de 2.1%, mientras que la producción industrial perderá 0.2%.

Schäfez destacó que México queda en el octavo lugar de los mercados más grandes del mundo de máquinas y herramientas con poco menos de mil 900 millones de euros.

Comentarios