alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández como consejeros de administración independientes de Pemex.

Sánchez Aguilar fue uno de los candidatos que López Obrador propuso para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazado por el Senado y quien abandonó las comparecencias de manera abrupta.

Es ingeniero industrial por el Tec de Monterrey; maestro en Administración con especialidad en Política de Negocios por la Universidad de Columbia en Nueva York, así como doctor en Finanzas por Harvard.

Paullada Figueroa ha sido exprocurador Fiscal de la Federación y el estratega fiscal del plan sexenal del Presidente; además ha sido profesor de Derecho Fiscal y Política Tributaria en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Mientras que Beltrán Hernández es consejero de Morena en Tabasco, estado natal del Ejecutivo federal.

Las propuestas para ocupar las vacantes que dejaron, tras su renuncia, María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana Pastrana al Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.

El Consejo de Administración es el órgano supremo de administración de Pemex, es responsable de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la empresa, sus empresas productivas subsidiarias y sus negocios filiales.

En su conferencia de matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mandaría sus propuestas al Senado para su ratificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses