Prefieren consumidores ir a pequeños locales

Cartera 23/09/2020 01:55 Carla Martínez Actualizada 01:55

El 67% de los consumidores mexicanos comenzó a comprar productos en pequeños negocios locales y 51% lo hizo en nuevos establecimientos derivado de la contingencia por el Covid-19, informó el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, que realiza Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial.

“Los pequeños negocios se ven favorecidos por el uso de herramientas digitales y redes sociales de los consumidores mexicanos durante la pandemia, al observar un crecimiento en la preferencia que estos dan a los comercios locales, al tiempo que más de la tercera parte de las unidades identifican que la mitad de sus ventas en julio se originaron en plataformas digitales”, destaca la red social.

Por otra parte, 42% indicó que eligió estos comercios porque les preocupa la supervivencia del negocio o su comunidad local, mientras que 71% dijo que escogió estos negocios porque brindan mejores ofertas y un servicio más rápido.

De los encuestados, 56%, mencionó que descubrió los nuevos pequeños negocios por la vía de las redes sociales.

El análisis detalla que 79% dijo que aumentó el uso de redes sociales o de mensajes en línea para comunicarse con negocios, 46% incrementó su gasto en línea y 33% espera destinar más en pequeños negocios locales.

La red social destaca que los consumidores han utilizado aplicaciones de Facebook para comunicarse con los negocios, utilizando principalmente WhatsApp, con 85%; Facebook, con 63%, e Instagram, 22%.

El estudio señala que 38% de los negocios mexicanos mencionó que 50% o más de sus ventas se originaron en plataformas digitales durante el último mes.

“Muchas Pymes que están en operación han experimentado los beneficios de la digitalización y de la creciente preferencia que los consumidores dan a las compras por internet”, asegura Facebook.

El número de pequeños establecimientos locales que tienen presencia en Facebook y que continúan en operación se incrementó de 75% que tenían en el estudio previo a 77% del actual.

“El porcentaje de Pymes operativas que espera que el flujo de caja sea un desafío en los próximos meses disminuyó 5%”, ya que anteriormente era de 32% y ahora es de 27% el número de las empresas que esperan un impacto económico”, detalló.

Se incrementó 5% el número de pequeños negocios que informó que 25% o más de sus ventas se realizó digitalmente.

Además, el porcentaje de las Pymes que estaban cerradas que informó que está estableciendo una presencia en línea aumentó 10%.

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