X
X

Por OPEP, petróleo mexicano sube a 73.52 dólares, un nuevo récord de 3 años

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron mantener su calendario de aumentos graduales en la producción de crudo

Por la OPEP, petróleo mexicano sube a 73.52 dólares y significa un nuevo récord de 3 años
Foto: Archivo
Cartera 04/10/2021 19:01 Tláloc Puga Actualizada 19:16
Guardando favorito...

El precio del petróleo mexicano estableció un nuevo máximo de tres años, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron mantener su calendario de aumentos graduales en la producción de crudo.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 73.52 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 22 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 74.06 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 2.6% o 1.88 dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 3.4% o 2.39 unidades en las últimas tres sesiones.

El barril mexicano ha subido 55.9% o 26.36 dólares desde que inició 2021 y lleva más de 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, cuyo precio finalizó este lunes en 77.62 dólares y fue su mayor cotización de los últimos siete años, desde el 11 de noviembre de 2014, cuando alcanzó 77.94 unidades.
 

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 81.26 dólares y significó un máximo de los últimos tres años, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios iniciaron la semana con el pie derecho debido a que la OPEP y sus aliados ratificaron la estrategia de producción acordada en la reunión de julio, por lo que agregará al mercado 400 mil barriles diarios en noviembre.

La decisión tuvo lugar de cara al periodo de mayor consumo por el invierno, aunque no compensará el déficit actual que experimentan los balances, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta tarde.

“Bajo esta coyuntura, vemos riesgos al alza para los precios, por lo que revisamos nuestro estimado para el Brent a un rango de 85 a 90 dólares en lo que resta del año, desde la proyección previa de 80 unidades”, señalaron.

La siguiente reunión ministerial de la OPEP y sus aliados tendrá lugar dentro de un mes, el próximo 4 de noviembre.

Lee también: Facebook e Instagram regresan y también traen memes

afcl/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones