Peugeot estima cerrar el año con ventas de 10 mil 700 unidades en el país, es decir, 12% más respecto al año anterior, siendo su tercer año consecutivo de crecimiento.

La automotriz ha tenido buenos resultados con la implementación del programa “Peugeot cumple”, con el cual si el cliente no está satisfecho con el servicio de mantenimiento, no lo paga.

También ha sido exitosa la comercialización de camionetas para uso partner y rifter en el segmento de las Pymes, en el que Peugeot tiene mil 300 clientes activos.

Actualmente, 45% de la ventas de vehículos de Peugeot en el país son camionetas comerciales y son líderes en el segmento.

“Es un momentum de la marca en México. En 2019, Peugeot va a tener un crecimiento de dos dígitos, en un mercado que otra vez va a bajar”, dijo Igor Dumas, director General de Peugeot México.

“Tres años consecutivos de baja de ventas en el mercado, [pero] de crecimiento significativo en las ventas de Peugeot. Nos da mucho orgullo, mucha responsabilidad, con humildad porque es como trabajamos, pero con consistencia”.

En el segmento de SUV, Peugeot cerrará el año con un crecimiento en ventas de 23% gracias a los nuevos modelos 3008 y 5008.

Dumas agregó que 25% de la red de distribuidores se renovó en el último año y medio. La compañía tiene como meta alcanzar 1% de participación de mercado en 2021, desde 0.8% que tiene actualmente, con una mejor oferta de producto que impulse el tráfico en las agencias y manteniendo el programa de satisfacción al cliente.

Además, se busca impulsar las ventas digitales, es decir, los clientes que se acercaron a la marca vía algún medio digital y concretaron la compra de un vehículo Peugeot. Este año la compañía vendió 600 unidades a clientes cuyo primer acercamiento fue vía electrónica.

En Chile, Peugeot ya realiza ventas completamente electrónicas en las que el cliente elige el vehículo en línea e incluso paga la totalidad del auto con su tarjeta de crédito.

Opel

El próximo año, Peugeot lanzará la marca Opel en Ecuador y Colombia, y posteriormente en Perú y Uruguay. Por ahora, en México no hay planes de lanzamiento de nuevas marcas como Opel o Citroën.

Sobre la alianza con Fiat Chrysler Automobiles, Dumas comentó que ambas compañías están en la fase de firma del acuerdo, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas y, después, la fase de cierre de contrato: “Estaríamos hablando de una fusión 50%-50%, no es como con Opel, porque ahí si fue una compra.

“Estaríamos hablando de la creación de la cuarta armadora más grande del mundo. Armamos juntos un poco menos de 9 millones de vehículos y evidentemente hay oportunidades y capacidad de sinergias interesantes (...) Entraríamos en una nueva era de invertir en nuevas tecnologías, motores, motores eléctricos y conectividad de vehículos autónomos”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses