Ante la caída en las exportaciones de petróleo de Estados Unidos y el optimismo de una mayor demanda, el crudo mexicano alcanzó este miércoles su precio más alto de los últimos dos meses.

Esta tarde, (Pemex) dio a conocer que la mezcla mexicana de crudo se vendió en 63.26 dólares por barril y fue su mayor cotización desde el pasado 16 de marzo, cuando se intercambió en 63.29 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 1.3% u 83 centavos de dólar con relación al martes y acumula un incremento de 3.0% o 1.87 unidades durante mayo.

En lo que va del año, el petróleo mexicano suma una ganancia de 34.1% o 16.10 dólares y lleva casi medio año cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en el presupuesto de 2021, lo que implica más ingresos de lo previsto inicialmente.

Lee también 

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense , conocido como WTI y su principal referente, cuyo precio aumentó 1.2% u 80 centavos de dólar y finalizó este miércoles en 66.08 unidades.

El petróleo del Mar del Norte , referencia en Europa y conocido como Brent, subió 1.1% o 77 centavos para cerrar en 69.32 dólares, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios subieron luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios de crudo y destilados en su país disminuyeron la semana pasada.

El organismo también informó que las exportaciones de crudo estadounidense cayeron a 1.8 millones de barriles por día y fue su menor nivel desde octubre de 2018.

Lee también 

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía estimó que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores, mientras que ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó una fuerte recuperación del consumo mundial durante este año, apoyado en el crecimiento de las economías de Estados Unidos y China.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses