Petróleo mexicano se dispara a 71.89 dólares, nuevo máximo de tres años

El crudo del Mar del Norte terminó en 79.53 dólares por barril y fue su mayor nivel desde octubre de 2018. Goldman Sachs elevó de 80 a 90 unidades su previsión del Brent para fin de año

Petróleo mexicano se dispara a 71.89 dólares, nuevo máximo de tres años
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2021 18:53 Tláloc Puga Actualizada 18:53
Guardando favorito...

El precio del petróleo mexicano estableció un máximo de tres años, debido a que los participantes del mercado están preocupados por la escasez de suministros ante la creciente demanda de crudo en algunas partes del mundo.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 71.89 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 26 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 71.91 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 1.8% o 1.30 dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 7.8% o 5.21 dólares en las últimas tres sesiones.

El barril mexicano ha subido 52.4% o 24.73 dólares desde que inició 2021 y lleva 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.
 

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, cuyo precio finalizó este lunes en 75.45 dólares y fue su mayor cotización desde julio pasado, tras subir 2% o 1.47 dólares durante el día.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se dirige a los 80 dólares y terminó en 79.53 unidades, siendo su mayor nivel desde octubre de 2018, tras elevarse 1.8% o 1.44 unidades en la sesión, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

El gigante estadounidense Goldman Sachs incrementó de 80 a 90 dólares por barril su previsión del precio del Brent para fin de año.

"Aunque hace tiempo que mantenemos una visión alcista para el petróleo, el actual déficit mundial entre oferta y demanda es mayor de lo que esperábamos, con una recuperación del impacto de Delta de la demanda mundial aún más rápida que nuestra previsión por encima del consenso y una oferta mundial que sigue estando por debajo de nuestras previsiones de consenso", argumentó Goldman Sachs.
 

Los petroprecios iniciaron la semana con el pie derecho ante las crecientes preocupaciones por la escasez de suministros y debido al aumento en la demanda de crudo en algunas partes del mundo, explicaron analistas de banco Base.

Por el lado de la oferta, explicaron que la producción en Estados Unidos continúa afectada por el impacto del huracán Ida. Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han tenido dificultades para aumentar su producción, ya que persisten los retrasos en la inversión tras el impacto por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la demanda por petróleo se ha recuperado más rápido de lo esperado, a pesar del brote de la variante Delta del Covid-19. De hecho, en India, las importaciones de petróleo alcanzaron en agosto un máximo de tres meses.

“El precio del petróleo también está siendo afectado por la crisis energética mundial, ya que la llegada del invierno amenaza con afectar el suministro de gas natural. De hecho, la escasez de gas natural podría aumentar la demanda de diésel y productos petroquímicos como sustituto para mantener la calefacción en los hogares”, expusieron en banco Base.

Lee también: Crisis de Evergrande tendrá costos económicos en China; se descarta rescate: Moody´s

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios