Suscríbete

Petróleo mexicano registra su peor día de casi tres semanas

Pemex vendió la mezcla mexicana en 36.81 dólares por barril. Significa la caída más profunda desde el 2 de octubre, cuando se redujo 1.78 unidades

Petróleo mexicano registra su peor día de casi tres semanas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/10/2020 19:06 Tláloc Puga Actualizada 19:30

El petróleo mexicano reportó este miércoles la pérdida más severa de casi tres semanas, debido a que se incrementaron los temores de que se vuelva a observar un escenario como en abril, cuando llegó a cotizar en negativo durante una jornada.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 36.81 dólares por barril, una disminución de 1.27 dólares o 3.3% con relación al martes y significa la caída más profunda desde el 2 de octubre, cuando se redujo 1.78 unidades o 5%.

El hidrocarburo de Estados Unidos (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este miércoles en 40.03 dólares, 4% menos que ayer; mientras el crudo del Mar del Norte (Brent), referencia en Europa, bajó 3.3% para cerrar en 41.74 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

Lea también: Bolsa Mexicana de Valores cierra en su mejor nivel de dos meses

Las pérdidas están relacionadas con el incremento en los inventarios de gasolinas que dio a conocer la Administración de Información Energética de Estados Unidos, lo que generó especulación acerca de un debilitamiento del consumo de crudo.

Se publicó también que la demanda implícita por gasolina, combustible para avión y destilados se redujo durante la semana pasada.

“La reducción en las estadísticas de demanda implícita aumentó el nerviosismo en torno a la demanda, sobre todo ante el aumento en el número de casos de coronavirus”, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Lea también: Dólar reporta el menor precio de cinco semanas

“Esto se debe a que los cierres parciales y la disminución de la movilidad en las economías que están observando una segunda ola de infecciones, ha incrementado los temores de que se vuelva a observar un escenario como en abril”, agregó la especialista.

En los Criterios Generales de Política Económica 2021, el gobierno mexicano estima un precio promedio de la mezcla de petróleo de 34.6 dólares por barril durante 2020, para recuperarse a 42.1 unidades el año que viene.

cev/rcr

Temas Relacionados
Pemex Petróleo mexicano

Comentarios